Garaje Lola ha presentado su nuevo proyecto, donde el drama y la belleza van de la mano.
Una pequeña nave industrial situada en la Calle Sorgo, número 53, en pleno corazón de Tetuán, Emiliano Suárez nos regala un espacio repleto de creatividad y cultura. El pasado septiembre comenzó esta nueva temporada, arrancando con la representación, ‘Tosca‘, un sentido homenaje a Puccini, que en 2024 se celebrarán cien años de su muerte y una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano.Garaje Lola abre por cuarto año, su temporada con un espacio para dar forma a historias, música y espectáculo.
Este proyecto es una adaptación, con un aforo de apenas más de ochenta personas, interpretada por Irina Avramenko, soprano italiana. Además de contar con un reparto de excepción como, Shalva Mukeira y Manuel Mas, bajo las directrices del consagrado director musical, José Ramón Martín Díaz.
‘Tosca‘ nos traslada a los últimos años de la dictadura franquista, una historia que envuelve al público por su cercanía en tiempo y realismo. Los protagonistas viven una vida al más puro estilo de Hollywood y con un pintor entre los personajes que huye de la policía por su ideología política, además de estar inspirado en la obra pictórica del gran Pablo Picasso. Mantiene algunas arias del repertorio y el argumento combina ingredientes como, violencia, drama, amor, intriga y pasión. La puesta en escena nos traslada a un ambiente diferente, con encanto. Además de cuidar todos los detalles en relación a la escenografía del peculiar lugar donde se representa.
Miguel Caravaca también ha sido uno de los responsables de la obra, creando una gran pieza única sobre el lienzo situado en el centro del escenario.El proyecto de Suárez reúne todos los ingredientes para que sea especial, novedoso y característico. Inspirado en los barrios emergentes de Estados Unidos.
No te pierdas ‘Tosca‘, ni ningún espectáculo de Garaje Lola